firma-mercalicante-tactio-2

Tactio y Mercalicante, unidos por la excelencia empresarial

Para compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las empresas de Mercalicante conforman una interesante fotografía del tejido empresarial alicantino y representan al sector agrolimentario, uno de los más potentes de la región. Este es uno de los motivos por los que Tactio y Mercalicante han dado un paso al frente para formalizar un acuerdo entre ambos con la mirada puesta al desarrollo de la competitividad de las empresas del sector.

Dolores Mejía, Directora General de Mercalicante, y Mario Monrós, socio – director de Tactio firmaron el acuerdo el pasado 15 de noviembre durante un acto oficial en las instalaciones de Mercalicante.

firma-mercalicante-tactio

A grandes rasgos, el convenio servirá para que las empresas de Mercalicante puedan beneficiarse de un Análisis de Situación y funcionamiento dela empresa con una duración entre tres y cinco días a realizar por un profesional de Análisis de Tactio. Los únicos requisitos que debe reunir una empresa para optar a un Análisis de situación son los de tener un mínimo de diez empleados y una facturación anual superior a 800.000 euros.

Aquellas pymes que no reúnan esos requisitos podrán, en todo caso, optar por el servicio de  Tutoría Gerencial, según el convenio entre ambas entidades.  Asimismo, tanto las empresas que cumplan con los requisitos como las que no los cumplan, podrán participar, gracias a este acuerdo, en la formación exclusiva Master Excutive en Estrategia y Gestión de Empresa bajo unas ventajas sustanciales.

En este sentido, uno de los compromisos de Mercalicante es la dinamización de las empresas ubicadas en su recinto, potenciando medidas encaminadas a su competitividad, mejora de resultados y continuidad futura.

Tras la firma del acuerdo de colaboración tuvieron lugar dos ponencias donde se mostraron los ejes de actuación en los que TACTIO ha intervenido. En la primera participó Carlos Soto, Gerente de Consultoría de TACTIO que expuso el antes y el después de una intervención en una empresa del sector de alimentación.

Seguidamente, participó Pedro Fuentes, Director General de Pescados Fuentes, que detallará en primera persona el caso de éxito de una empresa ubicada en MERCALICANTE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *