Firma Convenio TACTIO Federacion Tiro

TACTIO será patrocinador oficial de la Federación de Tiro a Vuelo

Para compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

TACTIO y la Real Federación Española de Tiro a Vuelo (RFETAV) han firmado un acuerdo de colaboración por el cual la consultora estratégica pasará a patrocinar las competiciones oficiales nacionales de esta modalidad deportiva. Asimismo, TACTIO será el patrocinador oficial de la selección española y, por tanto, estará presente también en las pruebas de ámbito internacional.

En la firma del acuerdo de patrocinio estuvieron presentes Alejandro Reinoso, presidente de la Real Federación Española de Tiro a Vuelo, Víctor Hernández, seleccionador del equipo nacional y los socios directores de TACTIO, Mario Monrós y Joaquín Bertrán.

Convenio Fed Tiro 2

De izquierda a derecha Joaquín Bertrán, socio director de TACTIO, Alejandro Reinoso, presidente de la Federación Española de Tiro a Vuelo, Víctor Hernández, seleccionador nacional y Mario Monrós, socio director de TACTIO.

 

Este convenio de colaboración entre ambas entidades “significa un gran impulso y apoyo para el equipo. Nos sentimos respaldados tanto económica, como humanamente, por la implicación que TACTIO ha tenido con la Federación y con el equipo”, explicó el seleccionador español, Víctor Hernández.

El tiro a vuelo o tiro de hélices, técnicamente FAN32, se enmarca dentro de las modalidades especiales de tiro y se practica con escopeta, en canchas expresamente diseñadas al efecto. Consiste en abatir un blanco móvil, formado por un plato insertado en un soporte plástico provisto de dos aletas. Esta modalidad está presente en las canchas de tiro desde hace más de 50 años.

Tanto individualmente, como por equipos, España ha obtenido varios campeonatos de Europa y del mundo y el actual campeón de Europa, Iñaki Renteria, es un integrante del equipo nacional.

TACTIO estará presente en las competiciones de ámbito estatal de Tiro de Hélices  que se disputarán este año: el Campeonato de España, el Campeonato de España Novel, la Copa de España, la Copa de S.M. El Rey, el Gran Máster y el Campeonato de España por equipos.

“Para la Federación es un paso importante porque esta colaboración significa contar con un patrocinador oficial que apoyará también al equipo en las competiciones internacionales”, explicó Alejandro Reinoso, presidente de la Federación. En este sentido, TACTIO colaborará con la selección en el Campeonato de Europa, que se celebra en Portugal y el Campeonato del Mundo, que tendrá lugar en Madrid.

Además, TACTIO participará en el Campeonato de España por marcas comerciales y empresas. “Es una novedad que hemos incluido este año, donde las marcas comerciales presentarán a sus correspondientes equipos, formados, cada uno de ellos, por tres tiradores”, apunta Víctor Hernández. Este evento se disputará en septiembre, en el campo de tiro de Valencia, coincidiendo con la final del Campeonato de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *