Fepeco y TACTIO

FEPECO Y TACTIO firman un acuerdo para impulsar la competitividad de las empresas de Tenerife

Para compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

FEPECO, Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife, y la consultora estratégica TACTIO han rubricado el inicio de una colaboración al objeto de que todos los asociados a la Federación puedan beneficiarse del talento de los consultores de esta firma para impulsar los proyectos que necesiten en la mejora de sus resultados y la consecución de sus objetivos. En la firma del acuerdo, estuvieron presentes Óscar Izquierdo, Presidente de FEPECO, Emilio Escobedo, coordinador territorial de TACTIO, y Juan Antonio Rojas, delegado territorial de TACTIO.

En este sentido, los representantes de TACTIO y FEPECO han acordado la organización conjunta de un seminario dirigido a pymes que tendrá lugar en noviembre. En las últimas sesiones empresariales organizadas por la consultora han participado miembros del Gobierno de España, de gobiernos regionales y de empresas locales de renombre internacional (incluyendo empresas del sector de la construcción).

Según Oscar Izquierdo, Presidente de FEPECO, “como el conjunto del tejido empresarial, nuestro sector está viviendo la cuarta revolución industrial, la que ha acompañado a la generalización del uso de las nuevas tecnologías. Pero a pesar de los vertiginosos cambios que se están produciendo, es indispensable pararse, pensar y reflexionar en torno al rumbo que queremos dar a nuestro proyecto, tratando de que sea lo más autónomo posible. En este sentido, es clave la aportación que cualquier agente externo a nuestras empresas nos puede hacer, especialmente para trabajar mejor”.

Fepeco 2

Juan Antonio Rojas, delegado territorial de TACTIO, Óscar Izquierdo, Presidente de FEPECO y Emilio Escobedo, coordinador territorial de TACTIO

Escobedo, por su parte, ha dicho que “ahora que parece que vuelve el viento de cola es más necesario que nunca contar con una visión externa sobre nuestras empresas y muchas empresas de este sector ya han dado el paso”. También ha afirmado que para TACTIO supone “un reto importante buscar soluciones para mejorar la gestión en un sector que ha sufrido la crisis como ningún otro y que ya es de por sí muy competitivo”.

TACTIO opera en España y Francia a través de 50 Delegaciones, desde las que ha acompañado a más de 1.800 pequeñas y medianas empresas. TACTIO está compuesta por profesionales con amplia experiencia en aportar soluciones estratégicas, organizativas, de impulso comercial y sobre todo, aquellas que tienen por objeto la mejora del control y la rentabilidad de la pyme. El convenio de colaboración entre ambas entidades se lleva a cabo para que los asociados se puedan beneficiar de un servicio de análisis de situación y funcionamiento de su empresa que concederá una opinión crítica sobre los puntos fuertes y débiles de ésta, que dará origen al informe de conclusiones sobre el que se asientan los proyectos de mejora.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *